Translate

domingo, 11 de febrero de 2018

Sin ideas, sin fútbol... y sin Paul Pogba a 10 días del Sevilla

Paul Pogba calentando antes del partido frente al Newcastle || Foto: PremierLeague.com

Vuelven a saltar las alarmas en el conjunto dirigido por José Mourinho. La derrota frente al Newcastle realza el debate sobre el nivel competitivo y el pobre juego del equipo. Una vez más el doble pivote formado por Matic y Pogba fue ineficaz, tanto en la construcción, como en la destrucción. 



Tiempos pasados fueron mejores, y cada año, esta frase zumba más sobre las ventanas de la ciudad mancuniana. Las críticas se vuelven a cernir sobre la cabeza de José Mourinho; el técnico luso no consigue sacar el máximo rendimiento a un equipo con grandísimas estrellas, y lo más preocupante es la falta de rendimiento del doble pivote. El Matic - Pogba no es consistente, y tampoco genera fútbol, el serbio vino para liberar a Paul, pero todavía hace falta un hombre más.

Paul Pogba, lejos de su mejor nivel desde que aterrizó en Inglaterra

Es una realidad que el rendimiento de Paul Pogba ha bajado desde que abandonó la Juventus de Turín. En una liga menos exigente, y con mucha más libertad de movimientos, el francés explotaba todas sus cualidades. la Premier League debería ser la liga que mejor se adecúa a sus características. Un centrocampista de su habilidad, velocidad y envergadura es ideal para el intercambio de golpes que vemos cada fin de semana. Sin embargo, su abstinencia ofensiva, fruto de las cadenas que le atan al doble pivote, nos privan del mejor Pogba cada fin de semana. Cada vez que el "6" recoge la pelota, existen más de 60 metros de distancia con la portería, Pogba no es el hombre adecuado para sacar la pelota desde atrás, es el ideal para jugar de volante en un 1-4-3-3, en un 3-5-2 o, si me apuras, de mediapunta. José Mourinho, sin embargo, insiste con el doble pivote, algo que solo funciona cuando tienes a un centrocampista capaz de conectar al ataque y a la defensa, capaz de contemporizar cuando es necesario. Ni Pogba, ni Matic, son los adecuados. 

Probablemente el hombre que necesita el United ni si quiera esté en la plantilla. Ander Herrera se ha transformado en un excelente recuperador, pero peca de conducir en demasía. Carrick y Fellaini nunca han sido ese perfil de centrocampista. Scott McTominay, probablemente lo más cercano al mediocentro puro que necesitan Pogba y Matic para funcionar como un perfecto reloj, todavía está algo verde, es verdad que ha demostrado tener un gran talento para ocupar distintas zonas del mediocampo, y en el futuro José Mourinho puede tener ante sí a un gran futbolista, pero el joven tiene que quemar etapas poco a poco, y no está listo para, por ejemplo, ser el titular en un escenario como Nervión. Ya que Paul Scholes no sigue entrenando con el filial, y esa carta solo la pudo usar Sir Alex Ferguson, parece complicado que Mourinho vaya a encontrar una solución a corto plazo. Lo que es cierto es que el doble pivote no funciona, y con Ander Herrera y Maroune Fellaini lesionados, es difícil pensar que antes del partido ante el conjunto andaluz, José Mourinho logrará la fórmula que permita a Pogba desarrollar todo su potencial. 


1 comentario:

  1. Es cierto el doble contenciones no funciona es mejor uno y adelantar a Matic y Pogba un poco más para que tengan un poco más de libertad hacía enfrente

    ResponderEliminar