Translate

martes, 31 de marzo de 2015

Michael Carrick, el timón del barco

El centrocampista de treinta y tres años ha hablado sobre su convocatoria con la selección inglesa, además trató el tema de su renovación y el futuro partido frente al Liverpool, pues el centrocampista llega en uno de sus mejores momentos tras la lesión que le impidió hacer una buena pretemporada y jugar desde el inicio de la presente campaña
Imagen vía goolnet.com


Desde hace años el juego del United colma las portadas de multitud de diarios y periódicos, pero no para bien, sino criticándolo. Años atrás, esa posición la ocupaba Paul Scholes y “uno más”. La pareja favorita era su compatriota Michael, aunque se repartían los minutos con Anderson, Fletcher, Hargreaves o Gibson. Con la retirada del legendario pelirrojo, ninguno de los mencionados anteriormente consiguieron estar a la altura, unos por lesiones, otros como el escocés por una dura enfermedad, y Darron por no tener suficientes oportunidades. La calidad organizadora de los diablos rojos bajo considerablemente, hasta el punto de que la construcción del juego era regular tirando a mala. Pero cuando faltaba “carras”, entonces si que el equipo no carburaba. El “16” se convirtió en imprescindible y los rumores sobre los jugadores que había que traer para acompañarle eran incontables. Marchissio, Pogba, Vidal, Gündogan, Fellaini, Herrera, Daley Blind, Joao Moutinho, etc. Llegaron jugadores de corte defensivo, además de otros hombres de mayor capacidad de creación. Van Gaal intentó adaptar al holandés, al español y al belga a la posición de “ayudante de Carrick”. Pero con el paso del tiempo, el segundo capitán del equipo ha demostrado que lo mejor es dejarlo libre, situarlo por delante de la defensa y que se encargue de la elaboración y distribución del esférico desde el inicio del juego. Lo único que Michael necesita son compañeros más adelantados, que le apoyen pero que no le atosiguen, que estén ahí cuando se les necesita, pero que no caigan a recibir continuamente. Por eso Van Gaal está empleando un esquema donde regala la libertad de movimientos al centrocampista, dejando a Ander Herrera y a Fellaini o Rooney (dependiendo de quien de los dos caiga a recibir) por delante suya.

imagen vía independent.co.uk

El mediocentro se siente importante en el equipo, y sin duda alguna pasa por su mejor momento desde la lesión, precisamente habló sobre ello, y sobre su preocupación cuando se lesionó ante la posibilidad de no poder recuperar su puesto en el equipo. “Es bueno volver a estar a un buen nivel, cuando regresé quería tener una racha continuada de buenos partidos. El inicio fue un poco pesadilla por mi lesión, estaba justo en el momento en el que estoy empezando a ser más viejo. Llevaba una buena racha en los últimos años, sin embargo no veía muchas posibilidades de recuperar ese nivel”. La edad es un factor fundamental en el fútbol, y a todos le pasa factura. Por desgracia el United no compite en ninguna competición más que la liga, pero ahora mismo hasta se puede ver con buenos ojos, pues esto permitirá que el equipo, y en especial Carrick, lleguen en perfecto estado a cada uno de los nueve partidos que restan para el final de la vigente campaña. Los próximos partidos depararán donde acabe el equipo la temporada, pues les toca jugar contra contra los equipos importantes de Inglaterra. Ya han pasado el enfrentamiento contra el Tottenham, pero este fin de semana toca viajar a Anfield. Los siguientes partidos son frente al Villa y al Manchester City en casa, y Chelsea y Everton como visitante. El inglés también habló sobre el calendario. “Los próximos partidos son contra los equipos que nos rodean, esto provoca que conseguir el máximo de puntos posibles sea nuestra prioridad, hemos pasado una mala racha con la que perdimos de estar segundos o terceros, por lo que conseguir una buena racha será importantísimo. Tenemos confianza, pero los partidos que van a venir van a ser muy duros, sin embargo estamos en una buena posición, así que buscaremos el mejor resultado, el objetivo es mejorar la posición y nosotros podemos hacerlo”

Que Carrick pasa por su segunda juventud es una realidad, y la convocatoria con la selección es una clara fuente de esto. El internacional se siente con confianza de jugar, disputar minutos y volver ser importante en una selección que debe mejorar mucho si quiere aspirar al campeonato europeo de 2016. Michael fue preguntado sobre su relación con los jóvenes jugadores, “Tengo una gran experiencia y esto conlleva una gran resposabilidad, no me creo nadie para dar órdenes a los jóvenes por lo que me limito a aconsejarles, a darles mi opinión y mi punto de vista. Hay grandes jugadores que en un futuro darán mucho al equipo, tenemos que ayudarles a que crezcan mejor”

No hay comentarios:

Publicar un comentario