Translate

sábado, 1 de agosto de 2015

El central deseado por Van Gaal es Daley Blind

El Manchester United lleva todo el mercado de traspasos buscando un central, un central que no llegará.

 


 
Sergio Ramos o Nicolás Otamendi. Eran los únicos dos nombres que se han barajado en las oficinas de Old Trafford. Van Gaal aceptaba la compra de cualquiera de los dos, pero ninguno llegará a Inglaterra. Ramos, pese a que muchos no querían verlo, era evidente que lo hacía para que el Real Madrid le ofreciese un aumento de sueldo mayor a los €7M. Una vez que el conjunto blanco alcanza la cifra deseada por el de Camas, las negociaciones con el United se frenan en seco.
 
Lo de Otamendi es distinto. El interés del jugador por llegar a Old Trafford era real. La diferencia es que el Valencia exige que el equipo que desée al argentino debe pagar la cláusula de rescisión. Esto equivaldría a unos €50M y solo hay un club dispuesto a pagar tal cantidad, el Manchester City. En efecto, el club vecino ha tomado la iniciativa en el fichaje del central “ché” y el United se ha salido de la puja. Ya no solo por la excesiva cantidad que pide el conjunto español, sino por el alto sueldo que exige Otamendi.

Entre el revuelo montado por las críticas a Woodward por no hacerse con ninguno de los dos, Van Gaal tomó una decisión. Quién sería su nuevo central.


McNair, Blackett, Jones, Evans, Rojo y Smalling son los centrales puros que han empezado la temporada 15/16 a las órdenes de Louis Van Gaal. Ninguno de estos cumple la función de líder de la zaga que tanto se ha echado en falta desde la marcha de Nemanja Vidic y de Rio Ferdinand. Además, Jonny Evans tiene pie y medio fuera del club, su destino lo más seguro es que sea el Everton de Roberto Martínez, sobretodo cuando Stones se marche al Chelsea.
Blackett, no parece que tenga muchas opciones, y amenos que se quede como suplente de Luke Shaw y de Marcos Rojo, es decir, como 2/3 lateral, no parece que el inglés vaya a continuar. El que si lo hará es Paddy McNair, sin duda alguna el central con mejor salida de balón y que también podría abarcar la posición de lateral derecho. Jones y Smalling se repartirán los minutos del central diestro -cediendo algunos al joven McNair-. Los centrales zurdos serán Marcos Rojo -que alternará también su posición con Shaw en el lateral, y Daley Blind.

En efecto, el holandés será el nuevo central de la plantilla y cumplirá el mismo rol que Marcos Rojo, alternar el lateral izquierdo con la posición de central.
La pasada campaña vimos a Daley ejercer de pivote defensivo, siendo unas veces pareja de Michael Carrick, y la mayoría de las otras veces, siendo el parche. Este año con los fichajes de Schneiderlin y Schweinsteiger, el holandés no tendrá sitio en la sala de máquinas. Van Gaal sabe de su talento y sobretodo de su jerarquía, por eso lo ha visto un candidato ideal a recoger el testigo que en su día dejó Nemanja Vidic, el del líder de la defensa. Van Gal en el fondo ya se temía que esto pudiese ocurrir, y por eso preparó a Blind para esto. El neerlandés tiene mucho trabajo aun por delante. En pretemporada hemos observado como se maneja bien para sacar el balón jugado, pero también se han observado sus carencias en los balones aéreos.

En una semana arranca la Premier League. Para entonces Rojo ya llevará casi dos semanas entrenando, pero todo apunta a que el que empezará siendo el titular será Daley Blind, el nuevo central del Manchester United.

No hay comentarios:

Publicar un comentario