Translate

sábado, 15 de agosto de 2015

El Norwich despega en la pista del Sunderland

El conjunto de Alex Neil arrasó a los chicos de Advocaat, dejando muy en evidencia a un club que pasa por un pésimo momento.

Fuente: skysports


Primera victoria de la temporada para el conjunto "canarie". Los chicos de Alex Neil se impusieron por tres goles a uno en el Staium Of Light, gracias a los goles de Martin, Whittaker y Redmond. El tanto del Sunderland lo puso el debutante Watmore.

Se citaban este sábado a las 16;00 (hora española) dos conjuntos que van a sufrir mucho para salvarse esta temporada. Los locales -uno de los favoritos para el descenso- volvió a dejar claro que el verano le ha sentado fatal y aún no están preparados para la Premier League -ni para jugar entre peñas-. El conjunto liderado por Jermain Defoe volvió a estar muy lejos del nivel que se exige en la máxima categoría del fútbol inglés y la afición se lo echó en cara al acabar el partido. El año pasado salvarse fue una odisea, y este año parece que no habrá epopeya. Que se cambia a la plantilla, o que se cambie al entrenador. ambas son buenas opciones ya que ni Advocaat da la talla ni los chicos demuestran su nivel. Hoy el Sunderland formó con Kaboul, un central que debería ir sobrado para las exigencias rojiblancas, y la verdad es que fue de lo poco aceptable. A su lado estuvieron para completar la línea defensiva Jones, Coates y Van Aanholt. Ninguno de los tres pudo ser descrito como central defensor -aunque sí como destructor-. M´Vila y Cattermole pintaron las líneas rojiblancas en el centro del campo ara marcar por donde podían pasar con facilidad el club "canarie". Larsson ocupó -según la ficha de las alineaciones- la banda derecha, y Lens la izquierda. Arriba Fletcher y Defoe pusieron algo de ganas e intensidad, junto a Pantilimon y Kaboul fueron lo único puntuable por encima de 4 en la tarde de hoy.

En frente estaba el Norwich, un recién ascendido que apenas se ha reforzado y por lo que ha sido muy criticado. El club "canarie" no tiene mal equipo, en verdad tiene un elenco interesante. Su mejor jugador, o por lo menos el más virtuoso es Hoolahan, aunque Brady, Redmond y Jerome no se quedan atrás. Tettey en el centro del campo pone el orden y hoy, no se notó que Dorrans no es capaz de elaborar correctamente el juego. A decir verdad al Norwich le faltan tres cosas. Un buen defensor, un buen mediocentro organizador y un extremo virtuoso, ya que Redmond aun tiene mucho trabajo por delante y no tiene la regularidad necesaria para echarse el equipo a la espalda durante las próximas 36 jornadas.

En cuanto al encuentro, el Norwich dominó de principio a fin. El Sunderland parecía una pista de aterrizaje internacional, por la cual los chicos de Neil pasaron todo lo que quisieron y más. Si los balones fueran droga y M´Vila y Cattermole los vigilantes, serían despedidos por colaborar con los narcotraficantes permitiendo colar hasta lo que iba mal enviado. Curiosamente el primer gol no llegó por una cagada del Sunderland, sino por el azar. Brady disparó desde larga distancia y Pantilimon atajó perfectamente, pero el rebote cayó en los pies de Martin y casi sin querer anotó el 0-1. A partir de aquí llegó la catástrofe, si antes el Sunderland no era capaz de aguantar el balón, ahora no era capaz ni de robarlo. La superioridad en el centro del campo era tal, que aún cuando Fletcher o algun interior se centraba y ayudaba a los dos pivotes, eran incapaces de robar la pelota. El segundo gol lo hizo Whittaker. El lateral derecho realizó una excelente pared con Howson para escaparse de M'Vila -aunque este ni si quiere le persiguió- y tras penetrar en el área totalmente libre de marca puso el 0-2.

El segundo tiempo arrancaría con el tercer tanto del conjunto visitante, lo que significó el fin del partido. Fue obra de Redmond, y acabó con las ganas de correr de su propio equipo. Con 0-3 el norwich se relajó y dejó correr el tiempo sin hacer grandes esfuerzos ni meter aún más el dedo en la herida. Para consuelo de la grada, el canterano Watmore hizo el 1-3 a escasos minutos del final, aunque de poco sirvió ya que del abucheo final no se libró ni el utillero del Sunderland.

Este es el camino a seguir en el Norwich, paso a paso y sin prisas, haciendo bien las cosas y reforzándose antes del cierre del mercado. El Sunderland tendrá que apretar las tuercas si quiere no estar descendido antes del año nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario