Translate

sábado, 8 de agosto de 2015

El Norwich cae ante un eficaz Crystal Palace

El Norwich City cayó derrotado en la primera jornada de la Barclays Premier League por tres goles a uno frente al Crystal Palace.





Hoy volvía la Premier League a nuestras casas, y el Norwich City se reestrenaba en la máxima categoría de la Premier. Tras un año en la Championship, la afición esperaba con ansias este encuentro, y aunque el resultado no fue el deseado, al menos los "canaries" nos dejaron buenas sensaciones.
El encuentro empezaba con una interesante reflexión sobre la evolución del Crystal Palace. Hace dos años era la cenicienta de la Premier. Hoy, Bolasie, uno de los grandes talentos de la Premier -zona media de la tabla- estaría en el banquillo.
La grada arrancó el encuentro con furor, el cual fue transmitido a los jugadores. Tanto los hombres de Alex Neil como los de Alan Pardew realizaron un inicio pasado de revoluciones que provocó una pequeña "tangana". Murray sería el protagonista principal. El jugador del Crystal Palace llegó varias veces tarde provocando faltas innecesarias que caldeaban el ambiente.

En cuanto al fútbol, que hubo y mucho, el Norwich tuvo la primera y más clara ocasión. Tras una gran combinación en banda derecha, Hoolahan filtró un pase hacia Grabban, pero el "7" del Norwich, pese a rozar la pelota, no consiguió empujarla y hacer el 1-0.
A Grabban, hoy delantero por delante de Jerome, lo perdimos de vista tras su particular enfado. Había arrancado bien, creando peligro entre líneas. Sin embargo, tras un contragolpe iniciado con un pelotazo de Ruddy, y en el cual Grabban se quedaba mano a mano con el último central y con 40m de campo para correr, el ariete fue empujado por Delaney -que llegaba desde atrás-. El defensor no fue amonestado, pero lo que cabreó al bueno de Grabban no fue eso, sino que de nuevo se quedaba lejos de marcar cuando tenía una gran oportunidad para demostrar su habilidad. La desconcentración y su particular enfado provocó su desaparición del encuentro.

El primer gol sería obra de Wilfried Zaha. Puncheon encararía a Brady, lo regatearía con suma facilidad, sacaría un centro al segundo palo y Zaha, completamente solo, pondría el 0-1. El duelo Puncheon - Brady siempre acababa de la misma forma. El ex del United es un extremo veloz y hábil, sin embargo hoy jugó de lateral y, pese a su buen partido ofensivo, en lo defensivo dejó mucho que desear.
En el otro carril fue más de lo mismo. Zaha hizo lo que quiso y más con Whittaker.
El Norwich creaba peligro, sin embargo en cuanto llegaban cerca del área, o se precipitaban con los pases o buscaban disparos lejanos que no creaban ningún peligro.
El segundo gol fue obra de Delaney. Cabaye la puso desde el banderín de córner, Souare remató -un testarazo que se iba fuera- y Delaney se la encontró. El jugador del Crystal Palace solo tuvo que empujarla y poner el 0-2.

Cuando más roto estaba el Norwich, Alex Neil buscó cambiar el sentido del partido dando entrada a Jerome -en sustitución de Grabban- y a Redmond. Fue el segundo quien, con un disparo lejano bastante flojo hizo el 1-2. Lo normal es que McCarthy atrapase sin problemas el esférico, pero por suerte para el recién ingresado en el terreno d juego, la pelota boto antes de llegar a la portería por lo que el guardameta no fue capaz de atraparlo.
Jerome, hizo minutos más tarde el gol del empate. En un rebumbio en el área, Jerome de espaldas a portería anotaría con una "volea" -por llamarlo de alguna manera- espectacular. Sin embargo el colegiado lo anuló por "juego peligroso", el gol debió subir al marcador.
Simon Hooper, el árbitro, fue destacó por su pésima actuación. Faltaban escasos cinco minutos y en el área del Crystal Palace se produjo un penalti -no señalado- sobre el Norwich. La grada se enfadó, y con razón, pero el 2-2 volvió a ser una pequeña brisa por Carrow Road.

Lo que fue real fue el 1-3. En el 94' McCarthur encaró y buscó el disparo desde el borde del área. Bassong salió a tapar dejando al descubierto un gran espacio que el propio McCarthur aprovechó para asistir a Cabaye y finiquitar el partido.
Al Norwich City aún le queda mucho trabajo por delante, sin embargo fueron buenas las sensaciones mostradas en el primer encuentro de la temporada. Igualmente los directivos tendrán que hacer un esfuerzo económico para reforzar el equipo antes de que se cierre el mercado.
Pero sobretodo el que tendrá que trabajar es Alex Neil para volver a devolver la confianza y el nivel a Ricky Van Wolfswinkel, personalmente quiero volver a verle triunfar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario