Translate

viernes, 19 de agosto de 2016

Fran Mérida se estrena y regala el primer punto a Osasuna

El C.A. Osasuna y el Málaga se enfrentaban a razón de la primera jornada de La Liga Santander. Los rojillos consiguieron rascar un valioso punto en la Rosaleda tras empatar en el minuto 85 por mediación de Fran Mérida. Aitor Buñuel y Nauzet Pérez fueron los otros dos jugadores más destacados por el cuadro rojillo. 

Fuente: RTVE


Tras una larga espera de dos temporadas, el Osasuna regresaba al carro del que nunca debió haber bajado, dos años peleando en el barro para volver a visitar los grandes campos de primera división, y aunque el tapete de la Rosaleda no estuvo a la altura, el ambiente sí lo hizo. El nuevo proyecto de Juande Ramos veía la luz con algunos cambios respecto al pasado equipo, de los cuales destacaban Sandro Ramírez y el joven Juanpi, que tras una magnífica pretemporada, era el hombre a seguir hoy. Jony, Keko, Llorente y Kone eran otros de los grandes atractivos del partido, donde el Málaga, que intentó tener la posesión, no fue capaz de demostrar una gran superioridad sobre su rival. 

Martín Monreal decidió apostar por lo que tan bien le había funcionado la pasada temporada, el 5-3-2. Con pocos cambios en el once inicial, el gran atractivo era ver el regreso de Oriol Riera, que tras un largo periplo por Inglaterra y A Coruña, volvía al conjunto navarro a reencontrarse con su mejor versión, y hoy pudimos ver la mejor cara de Oriol, un jugador que se hace fuerte con el balón en los pies y que disputa todos los balones aéreos, el Oriol que presiona constantemente y que es un gran peligro también a la espalda del rival al favorecerse de su corpulencia para proteger la pelota. Los otros dos que se estrenaban en el once eran Fausto y Fuentes, el primero realizó un gran trabajo de contención junto a Oier en el centro del campo, y ayudó en la distribución para llevar el balón a un De Las Cuevas que puso la calidad en el centro del campo para combinar con los dos puntas. Kenan Kodro hoy no tuvo su día, en un partido con muy pocos espacios para correr, y en unas condiciones climatológicas muy adversas debido al calor que hacía en la Rosaleda. 

En el primer tiempo el Málaga mantuvo más la posesión, pero no fue capaz de generar gran peligro sobre la portería defendida por Nauzet Pérez, que se deshizo de los peligros sin ninguna complicación. La más clara para los locales la tuvo Sandro Ramírez en el 29', que desperdició una gran ocasión de gol tras recibir un pase bombeado dentro del área, pero el cancerbero ex del Sabadell blocó la pelota magníficamente. 
Los navarros se vinieron arriba pasada la primera media hora y consiguieron crear mucho peligro a través de envíos hacia Oriol Riera o Miguel De Las Cuevas. Además, la alta presión ejercida por los hombres de ataque dificultó la salida de balón rival. Oriol Riera tuvo la mejor de Osasuna en los primeros 45 minutos, tras un envío en largo de Fuentes, el catalán fue capaz de ganarle la partida a Llorente, y con un disparo muy forzado, estuvo a punto de batir a Kameni, pero el portero realizó una bellísima parada.

El segundo tiempo fue de dominio malagueño, el Osasuna fue incapaz de mantener la presión alta de el primer tiempo y los locales fueron capaces de combinar con más facilidad. El gol lo firmaría Juanpi, que no estuvo muy acertado en todo el partido, pero que sí fue capaz de anotar llegando desde atrás tras un pase raso de Jony. La defensa no estuvo bien pues el mediapunta del Málaga remató completamente solo. 
Previamente Fuentes fue sustituido por Aitor Buñuel, que se situó en el lateral derecho y Javier Flaño se colocó en la izquierda. El joven jugador del Osasuna Promesas fue uno de los hombres más destacados, su verticalidad y atrevimiento se convirtieron en una de las pocas cosas que intentaban los navarros, y el gol arrancó en sus botas. 
Fue Buñuel quien empezó la combinación que derivaría en una pared entre Jaime Romero y De Las Cuevas. El ex del Udinese le dio un aire nuevo a Osasuna aportando mucha intensidad arriba, y tras un pase buscando a Oriol Riera que este no consiguió rematar correctamente, Fran Mérida que llegaba desde atrás la enchufó a ras de suelo en una jugada de carambola. 

Con esto Osasuna logra iniciar bien la campaña, aún queda mucho trabajo por delante, tanto en el campo de entrenamiento como en los despachos, pues todavía se deben concretar alguna salida y alguna entrada, pero lo que hoy se nos mostró que el Osasuna sigue con la misma imagen que el año pasado. Los de Martín Monreal, a falta de una gran calidad, siguen sacando los partidos adelante a base de casta y corazón, y un poco de suerte. Todo influye y todo será bien recibido. Lo siguiente será la Real Sociedad, en casa, ante la afición rojilla. La permanencia pasará por hacer del Sadar un fortín inexpugnable.

Ficha técnica

Málaga: Kameni / Rosales, Kone, Llorente, Ricca / Camacho, Recio / Keko (Charles, 46'), Juanpi, Jony (Kuzmanovic, 71') / Sandro Ramírez (Chory Castro, 78').

Osasuna: Nauzet / Javier Flaño, David García, Miguel Flaño, Unai García, Fuentes (Aitor Buñuel, 49') / Miguel De Las Cuevas, Oier, Fausto (Mérida. 71') / Kenan Kodro (Jaime, 77'), Oriol Riera.  

Estadio: La Rosaleda, 22199 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario