Translate

domingo, 7 de agosto de 2016

Ibrahimovic regala la primera copa a José Mourinho

El Manchester United venció por dos goles a uno en la final de la Community Shield gracias a una genialidad de Jesse Lingard y un testarazo del delantero sueco. Jaimie Vardy hizo el gol de los foxes tras un error garrafal de Maroune Fellaini.
Fuente: eurosport



Claudio Ranieri y José Mourinho se volvían a ver las caras en la primera final oficial en Inglaterra. El primero fue fiel al equipo que le permitió estar ahí con la única variación de que en vez del ya jugador blue Kanté, formaría en el doble pivote Andy King, acompañando a Danny Drinkwater. Mourinho por su parte dio la oportunidad a Jesse Lingard por delante de Mkhitaryan y Juan Mata. Además, Carrick y Maroune Fellaini fueron titulares en un centro del campo que dejó muchas dudas por su falta de combinación y juego -como siempre- cosa que podría solucionarse con la inminente llegada de Paul Pogba, que pronto será el dueño de una posición que se quedó huérfana con la marcha de Paul Scholes.

En el encuentro la imprecisión y la falta de control fue la tónica por parte de ambos equipos. El Leicester sabía a lo que jugaba, el contragolpe, y el United a ratos intercambiaba momentos de ataques veloces con ritmo más pausado. No obstante, los red devils fueron incapaces de combinar por la zona centro del tapete, y el peligro lo crearon siempre a través de las bandas, principalmente con la llegada desde atrás de los laterales, Valencia y Luke Shaw fueron de lo más destacado. Los hoy carrileros titulares están a un gran nivel en esta pretemporada, y apuntan a titulares la próxima semana. El inglés fue sustituido en el segundo tiempo, y Toño fue el asistente para el 2-1 con un centro muy preciso, el ecuatoriano está recuperando su mejor versión.

Los primeros azotes corrieron a cargo de Jaimie Vardy, que tuvo en frente a un inmenso Eric Bailly que se convirtió en el “Man of the match”. Con las miradas puestas en Mahrez o Rooney, el héroe volvería a ser el mismo que hace un par de meses contra el Crystal Palace. Jesse Lingard cerró la cuenta de goles oficiales la pasada temporada, y fue el mismo hombre que abrió la caja de anotaciones 16/17. Para ello realizaría una jugada de ensueño, tras recoger la pelota en medio campo emuló a Leo Messi y atravesó una hilera de jugadores hasta plantarse mano a mano con Kasper Schmeichel -con algo de fortuna en los rebotes- no falló y puso el 1-0. Quizás su baile de celebración no estuvo a la altura del tanto, pero pronto tendrá a Pogba para que le acompañe en ese tema.

Con más balones en largo y pelotas perdidas que buen juego finalizó el primer tiempo. El segundo arrancaría con las introducciones de Ahmed Musa y Demarai Gray para acompañar a Vardy en los contragolpes, aunque en su gol sería asistido por Maroune Fellaini. El belga, tras una recuperación, cedió el balón a la defensa, aunque no había absolutamente ningún jugador del United en la trayectoria. El que sí que estaba era el delantero inglés, que dribló a David De Gea y anotó el 1-1.

A partir de el empate se produjo un carrusel de cambios -cada equipo contaba con seis- pero ninguno produciría un gran cambio en el juego. El Leicester con algo más de físico lo intentó sin suerte. Ahmed Musa tuvo la más clara para el Leicester tras un remate de cabeza casi desde el suelo. Justamente con la testa llegaría el 2-1. Antonio Valencia puso un balón tocado al segundo palo donde Zlatan Ibrahimovic, levemente en fuera de juego, saltó más que Morgan para poner el gol de la victoria.

Con todo el Leicester arriba se produjo una de las anécdotas que poca gente recordará, aunque a Juan Mata nunca se le olvidará. El mediapunta español entró en el 63' por Jesse Lingard, que había tenido problemas en el tobillo, y fue substituido por Mkhitaryan en el 91'. Varios asistentes, encabezados por Faria, fueron a explicar el cambio al español, que no se lo tomó nada bien. Tampoco la afición, que recibió el cambio con silbidos. José Mourinho aclaro en sala de prensa que Juan Mata entendía el cambio, y que lo había hecho no podía quitar a Rashford o Ibrahimovic porque no podía perder metros para defender.


Con esto el Manchester United empieza bien su nuevo ciclo, aunque David Moyes también empezó ganando la Community Shield. Claro que esta plantilla es mucho más completa, a esperas de que Paul Pogba llegue, según Mourinho, este mismo martes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario