Translate

jueves, 24 de diciembre de 2015

Londres, Moscow y Wenger, las pretendientas de Alexandr Kokorin



Nos acercamos al mes de enero. Época de frío, regalos, regresos traumáticos post vacacionales, y sobre todo, fichajes. Muchos fichajes. Para algunos jugadores desplazarse en enero supone un paso atrás en su vida tras haber fracasado en su primer intento por triunfar en un grande. Para otros, supone cerrar un movimiento pactado en verano, que no se pudo cerrar por aquél entonces.
Uno de los nombres más reclamados en Rusia, es el de Alexandr Kokorin, ariete del Dynamo de Moscow, y a día de hoy el más deseado por el público europeo. 


En esta carrera por hacerse con sus servicios, el Arsenal de Wenger se puso por delante desde hace unos meses, cuando en agosto estuvieron a punto de firmarle. Finalmente Kokorin no se movió, lo que supuso para él media temporada enfrentado con su club, y apartado del equipo en casi todas las jornadas. Pese a estar falto de ritmo, los londinenses siguen queriendo llevarse al estilete de la capital rusa. A día de hoy, solo cuentan con dos delanteros en la plantilla: Wellbek (que se lesionó de gravedad, y su regreso no asegura buen rendimiento), y Olivier Giroud. El francés está a un nivel espectacular, pero no tiene ni competencia, ni alternativa. Cuando "Oli" no estaba disponible, el técnico de Alsacia tuvo que apostar por parches, como Theo Walcott. Sin embargo, y con lo apretado que es el calendario inglés en la segunda parte de la temporada, es de vital importancia tener un relevo en el banquillo, además de Danny Wellbeck, que nadie sabe a qué nivel volverá.

Alexandr Kokorin no es un delantero como el resto, tiene tres cosas fundamentales para triunfar en Inglaterra. Lo primero es su velocidad y potencia, algo muy demandado en la Premier. El ariete tiene una veloz zancada, y es muy hábil buscando la espalda de la defensa. Con los huecos que habitualmente aparecen, Alexandr podría hartarse a anotar goles.
Otro de sus puntos fuertes es su polivalencia ofensiva, su físico le permite actuar como un nueve puro, bajar balones de espaldas a la defensa, y descargar de cara. Así como pelear cuerpo a cuerpo con los defensas más musculosos de Inglaterra. Sin embargo, donde mejor actúa, es con más libertad, por detrás de un nueve puro, o acompañado de un centrocampista ofensivo, es decir, siempre en movimiento, buscando continuamente los desmarques y arrancando un poco más atrasado de lo habitual. Alexandr tiene un potente disparo lejano, por lo que si se incorpora desde la línea de mediapuntas puede causar mucho daño.
En Rusia, Slutsky le ha puesto de extremo derecho, y el resultado ha sido sobresaliente. Kokorin puede jugar en cualquier banda, ahí aporta trabajo, velocidad, regate, asistencia, y mucha, mucha guerra. En el Arsenal podría jugar de interior en caso de necesidad, también acompañar a Giroud so el partido lo requiere, o simplemente arrebatarle el puesto al francés. 

Por desgracia para Wenger, Kokorin es un chico muy deseado, sobretodo en Rusia. Tanto el Zenit como el Spartak se han sumado a la carrera por su traspaso, y el segundo le asegura ser la estrella del nuevo proyecto de Dmitry Alenichev. Por qué cambiar Moscow por Londres, cuando en casa vas a ser una estrella y Gran Bretaña uno más? Esa es la pregunta que a día de hoy se hace el capitán del Dynamo. 

Vaya a donde vaya, saldrá barato, pues su precio actual ronda los €8M, ya que finaliza contrato este mismo año, y si el conjunto azulón no se deshace de él antes, se irá gratuitamente. Todo esto con una Eurocopa por delante, un auténtico escaparate para el amigo Kokorin, y lo que venga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario