Translate

martes, 15 de agosto de 2017

Ilusionante comienzo en Old Trafford

Sale el sol, es domingo. Un domingo de verano y, tras mojar los labios con la botella de agua de la pequeña encimera que se posa a un palmo de la cama, ojeo el móvil. Son las 09;00 en punto, ni un minuto más ni un minuto menos. Mi reloj ha hecho que mi sueño se frene en este mismo instante. Da igual lo que haga ya, no voy a conseguir dormir más. El motivo conozco, lo conozco como si un doctor me lo hubiera recetado. Es día de partido.
Aunque la espera de hacer eterna, el día del partido llega veloz. Son las 16;56 y 22 hombres salen enfilados de la bocana de vestuarios de Old Trafford. No es un domingo de verano cualquiera, y eso las miles de personas que se sientan en su respectivo trono del Teatro lo saben. Juega el United, mi United.
El speaker lee las alineaciones. De Gea, un año más, será nuestro guardián. Y hoy lo volvió a ser, aunque el rival apenas creó peligro sobre su portería. Las pocas veces que lo hicieron, en especial un disparo en el 46' justo rozando el descanso, permitieron a De Gea dejar por primera vez esta temporada la portería a cero. Harán falta muchas de éstas para ganar la liga.
Toño Valencia, portador del brazalete, estrena camiseta por noveno año consecutivo, y a su lado estarían Eric Bailly, Phil Jones y Daley Blind. Un año más también continúa Phil, un guerrero de los que ya no quedan. Con 2-0 realizó un corte brutal jugándose el físico en medio campo. A Phil le da igual, y eso que es muy propenso a las lesiones, lo cual ha hecho que muchos fans pierdan la objetividad en su figura pidiendo su salida.
Hay un chico nuevo en el medio, similar a Michael pero más joven. -comenté en Twitter que era el sustituto ideal de Carras- Acompaña a Paul Pogba, y a su vez estos escudaron a Mkhitaryan, Mata y Rashford. Lo curioso es que Mkhitaryan ahora juega de mediapunta, y lo hace muy bien, ha encontrado ahí su posición ideal. Arriba otro de los nuevos, Romelu Nosequé. Un tío que marca goles a mansalva, o eso dicen en el bar.
Pongámonos serios. El partido fue brillante, el equipo la tocaba de un lado a otro, con paciencia y buscando los espacios. Y los encontraron. Juan Mata y Romelu Lukaku tuvieron varias chances de gol, pero o el pase de quedaba un pelín largo, o Joe Hart se anticipaba. Sí, el mismo Hart que provocó las críticas a Ferguson por apostar por De Gea y no por él, las vueltas que da la vida eh. Porterazo Joe.
Un doble pivote formado por Pogba y Nemanja Matic que hicieron un trabajo excelente, el primero se recorrió todo el campo enlazando defensa-ataque. Dejó auténticas perlas, amagos de todo tipo y alguna que otra semi-ruleta auxiliado por su corpulencia. Matic es distinto, más serio, siempre sonriente y nunca se queja. No se queja porque no la pierde, básicamente. Se dedicó a hacer lo que un pivote tiene que hacer, dar continuidad a la jugada. Llevar la pelota de izquierda a derecha y saber temporizar el juego. Ahora un pase largo, ahora dos cortos, ahora la amarro y la suelto cuando encuentre el espacio. Y así todo el partido Nemanja.
Arriba el tridente funcionó muy bien, Jua. Mata se ha readaptado perfectamente a la banda derecha, y cuando Mourinho lo coloca siempre cumple, el español será uy importante esta temporada, aunque en un segundo plano. El primer plano es para Marcus Rashford. El pobre Pablo Zabaleta acabó hasta las narices del delantero inglés, lo colocaron en su banda y le hizo la vida imposible, demostrando que él rinde tanto en puta como en banda, y aunque el gol se le resistió, apunto estuvo de anotar en un par de ocasiones. En una decidió finalizar mal teniendo pase fácil y, en otra, donde recogió una bola en su campo y carretó hasta plantarse en el área de Hart, erró. Quizás por exceso de fatiga, porque un rival le encimaba o, seguramente, porque iba demasiado rápido y no le dio tiempo a orientar el cuerpo correctamente.
Aunque no marcó, sí asistió, a su buen amigo Lukaku. Un pase excelente entre tres defensas que el belga aprovechó perfectamente para batir al cancerbero para poner el 1-0.
El segundo también sería del potente belga, un centro desde la derecha a balón parado, colgado por Mkhitaryan y rematado por el nuevo "9". Los otros dos fueron obra de Anthony Martial, al cual Phil Jones intentó sacarle una sonrisa en la celebración, y es que se especula demasiado con el futuro del francés como para que sea todo falso. El último fue el colofón perfecto al partidazo de Pogba, que distribuyó, cortó, y llegó a zona ofensiva. Con libertad -concedida por Matic- y desparpajo. El francés probó suerte con un disparo de larga distancia al que Hart, tras un bote, no consiguió llegar.
Gran primera prueba de la temporada, y aunque el inicio es ilusionante, la liga dura 38 largas jornadas. El equipo tiene el concepto, y el trabajo de José Mourinho está dando sus frutos, veremos cómo avanza la temporada pues es importante sumar una gran cantidad de puntos iniciales, pues las primeras 10 jornadas marcarán dónde estarás el resto del campeonato.
Por: Xane Silveira Abarca (@SilveiraAbarca)
Fotos vía: Twitter oficial del ManUtd

No hay comentarios:

Publicar un comentario