Translate

sábado, 7 de abril de 2018

Paul Pogba renace en Etihad


Las nubes son menos densas en la ciudad de Manchester cuando el equipo de José Mourinho vence. Los chubascos, que siempre estropean una tarde de sábado, dejan de ser incómodos si, en el acto, presencias como tu máximo rival perece ante tus pies y pierde la posibilidad de ganar el título de liga antes de tiempo. Y el Sol, en general, es capaz de  convertir una estúpida nube, en un dulce caramelo, si Paul Pogba se viste de héroe en Etihad.

Algunos eligen pasar el sábado con su pareja. Otros, decidimos sufrir con nuestro equipo de fútbol. Todo es respetable, pero solo hay uno que es capaz de arrebatarte 10 años de vida en 45 minutos, y provocar el mayor placer en los 45 venideros (bueno, esto último quizás ya no). José Mourinho y Pep Guardiola se medían en un duelo que cada vez es menos mediático y más futbolístico, y donde esta vez fue el portugués el que se impuso sobre su antiguo camarada.

Tardó 25 minutos Vincent Kompany en anotar el primer tanto para los sky-blues. Un córner golpeado por Sané que el capitán citizen cabeceó. Fue a partir de este instante en el que todo cambió. El ManCity subió un par de marchas el juego, y el United, que hasta el momento no había sufrido debido al juego pausado local, empezó a hacer aguas. Casi como si del Titanic se tratase, los chicos de José Mourinho vieron como Ilkay Gündogan realizó un giro perfecto entre varios hombres de rojo para ajustar el disparo al segundo palo y batir a un David De Gea que, segundos antes, había realizado un mal envío en largo que precedió al gol. Antes del descanso, Raheem Sterling pudo aumentar la distancia, pero la suerte no estuvo de lado del delantero inglés.

El primer tiempo provocó que no solo los hinchas se llevasen las manos a la cabeza. Mourinho, desesperado en la banda, intentaba ordenar a los suyos, que seguían jugando a un ritmo muy bajo para la verticalidad ofensiva ofrecida por Bernardo Silva, Sterling y compañía. Nemanja Matic no daba a basto y David Silva campaba a sus anchas. Algo que, en el segundo tiempo, cambiaría. La defensa, formada hoy por Eric Bailly y Chris Smalling, era un auténtico despropósito.

El United se fue al descanso 2-0, tras una esperpéntica primera mitad
La arenga de José Mourinho provocó la reacción necesaria en los red devils. El segundo tiempo empezó de manera muy distinta a cómo había finalizado el primero. El United salió a taponar la salida de balón del rival, Ander Herrera se pegó a David Silva realizando -en defensa- un marcaje individual y frenando primero al español, y después a su sustituto, Kevin De Bruyne. El ex del Athletic volvió a demostrar cuán importante es en este equipo, y es que gracias a su trabajo de recuperación, permitió a Paul Pogba desatarse en ataque. Paul Pogba no es pivote, necesita libertad, como los galgos, y en el segundo tiempo la tuvo. Tuvo el albedrío y la autodeterminación necesaria para encabezar la remontada, primero con un gol a pase de su gran socio Herrera, y luego cabeceando un buen centro de su nuevo compañero de recreo, Alexis Sánchez.

Entre el 53' y el 55' Pogba puso el empate en el marcador, y demostró al mundo entero que no es cuestión de rachas, es cuestión de confianza y de posición. En su sitio, Pogba se desató, no perdió metros bajando a recibir y recogió la pelota siempre en posiciones adelantadas, donde genera peligro, donde es letal. Mike Smalling fue el encargado de certificar la remontada a balón parado con un testarazo. Los ases habían cambiado de mano, y aunque el City apretó a la desesperada, solo un remate de cabeza de Agüero hizo temblar al respetado. Pero ahí, como siempre, estaba David De Gea.

La alegría de Paul Pogba, que no está viviendo una buena temporada, se tornó en alguna réplica a la grada en el momento de la celebración. Esa grada que no le ha perdonado ni que rindiese por debajo de su nivel en una posición que no le pertenece. Hoy el francés volvió a su sitio, y durante 45 minutos volvimos a ver a ese jugador que maravilló a Europa en Turín. La tarde del Etihad debería ser el principio de un nuevo despertar, los primeros aleteos de Paul Pogba en una posición que nunca debió abandonar.
Paul Pogba anotando el primer gol con un sutil toque

Ficha técnica:

XI Manchester City: Ederson / Danilo, Kompany, Otamendi, Delph / D. Silva, Fernandinho, Gündogan / B. Silva, Sterling, Sané. 

XI Manchester United: De Gea / Valencia, Smalling, Bailly, Young / Pogba, Matic, Herrera / Lingard, Lukaku, Alexis Sánchez. 


Fotografías sacadas de "The Guardian" y Twitter. 


Para más información sobre el Manchester United: 
@XaneSilveira //// @ManUtdFC_News 









No hay comentarios:

Publicar un comentario