Translate

martes, 16 de diciembre de 2014

Un amorío invernal llamado Burnley

Con la última victoria frente al Southampton, el Burnley sale por fin del descenso, el conjunto dirigido por Sean Dyche está siendo uno de los equipos que más seguidores ha ganado en lo que va de campeonato, y muy merecidos.
Fuente: ITV.com

El Burnley F.C. Está siendo uno de los nombres propios de la temporada, la cual debía ser un calvario para estos, o una experiencia inolvidable. Para explicar esto, cabe recordar que este conjunto el año pasado estaba preparado para intentar no pasar apuros en la segunda división inglesa, una de las categorías más complicadas del fútbol mundial, sin embargo y para asombro del respetado, ascendieron de forma holgada y directa, quedando solo por detrás del Leicester (el cuál superó los 100 puntos).
El equipo, está en una ciudad en la zona metropolitana de Burnley, en Lancashire. Pertenece a la región de Gran Manchester y para ser más explícitos, está de camino a Manchester, en una zona no muy conocida, apartada y con no mucho atractivo turístico. En esta ciudad habitan unos 73,500 personas y el área metropolitana tiene una superficie (en kilómetros cuadrados) de 1.577,3 km. Burnley no es una ciudad a la que tu puedes ir a visitar (no suele ser así), sin embargo, últimamente está llamando más la atención de lo que quizás debería.
Su equipo, marcha decimoséptimo en la Barclays Premier League. Es sin duda el equipo con menos calidad de plantilla de la primera división inglesa, incluso hay equipos de segunda que le superan. El 80% de su elenco pertenece al plantel de la temporada pasada, es decir, la que estaba preparada para no sufrir demasiado. Este año, se han hecho con jugadores jóvenes dispuestos a triunfar, el caso más claro es el de Michael Keane o el de Nathaniel Chalobah, pero si hay alguien que verdaderamente está triunfando, es Daniel William John Ings, más conocido como Danny Ings. Tiene veintidós años y nació en Hythe, Reino Unido. Este joven talento británico empezó a llamar a las puertas de los grandes la temporada pasada, justamente en enero y con la marcha otro gran delantero, Austin (ahora en el Queens Park Rangers). En verdad, los delanteros que está sacando el Burnley a conocer son muy buenos. Muchos son los rumores de que el joven Ings se marchará, al igual que hizo su antecesor, en enero, pero Sean Dyche desea que su estrella permanezca hasta final de temporada.
Desde un inicio al burnley se le ha puesto la etiqueta de descenso, para ser sinceros en el programa de fútbol inglés de TercerEquipo.com, PlanetPremier (@PlanetPremier, todos los miércoles a las 22:30 en Radio TercerEquipo) también se le dio como equipo descendido. La alegria de todos los fans ingleses por ver a este conjunto ya fuera del descenso es incomparable.
Desde que ha llegado el invierno, al Burnley le va mucho mejor, Boyd deslumbra en la banda derecha a la par que Arfield le pretende ganar el sitio a Kightly. Marney sigue acompañando a Jones mientras Taylor está de baja y Danny Ings sigue esperando compañero de ataque, Jutkiewicz no convence y Sam Vokes está lesionado. En defensa, estamos conociendo a un joven lateral, Kieran Trippier, que está haciendo un trabajo sensacional, tan solo tiene veinticuatro años y está siendo otra de las revelaciones. Si el Burnley destaca en algo es en que es un conjunto sólido y unido, sus triunfos derivan de esa unidad, en individual son peor que los otros diecinueve equipos de Premier, pero en colectivo no hay quien les venza.
El Burnley, es como un buen novio, te acoge en el frío con su manta azul y roja y te da cariño, por eso está siendo el amorío invernal de los hinchas ingleses. Esperemos que sean capaces de mantener la categoría y la próxima temporada, podamos seguir disfrutando de este pequeño equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario