Translate

viernes, 12 de junio de 2015

El sueño de tres entrenadores se hizo realidad

Fuente: Eurosport.

El de ayer fue un sábado veraniego como otro cualquiera. Hacía sol y las playas se llenaban de 16;00 a 20;00. Los más adelantados, que llegaban por la mañana o a la hora de la comida -probablemente llevarían una ensaladilla o una tortilla de patatas en un táper- se quemarían debido a la gran intensidad solar de esos momentos. Alguno más inteligente se echaría crema solar repetidas veces, pero en definitiva el 65% de los asistentes acabarían quemados. Surfistas tratando de “coger” la ola, y bañistas buscando relajarse en el agua. Sin embargo, en un punto del mundo, no era un sábado veraniego como otro cualquiera. En Manchester, ayer fue el sábado en el que el sueño alemán se hizo realidad, ayer el United fichó a Bastian Schweinsteiger.


Parece una broma, pero no, no lo es. Sir Alex Ferguson, David Moyes y Louis Van Gaal intentaron traer al “rubito ese que se enfada” en continuas ocasiones. En algunas estuvo más cerca de llegar, en otras ni se acercaron. El rumor de “Schweini” era un habitual en los veranos de los red devils. Era tan normal que saliese el nombre, que la mayoría de las cuentas del equipo inglés se lo tomaban a broma, alegando que como siempre, Bastian se quedaría en Munich.

Desde hace años, Old Trafford ha soñado con un hombre, un jugador sin igual que hasta ahora era eso, mera imaginación.

Esta vez se cumplió. Por qué? Qué hubo este año que no hubieron los pasados?
Hay tres factores clave. El primero es que Van Gaal es ahora el técnico del ManUtd. Sí, lo era el año pasado, pero en este juegan Champions y en el pasado no jugaban en Europa. El segundo depende de su técnico, Pep Guardiola, con el que no ha terminado de congeniar. Y por último, y el más importante, Schweinsteiger quiere volver a sentirse importante, quiere volver a ser un jugador clave. Esa destinación de intocable la perdió en el Bayern, pero en el United -a priori- no debería tener problema alguno para ganarse el sitio, y sobre todo, para volver a ser ese rubio temido. Al que Van Gaal, sí, el mismo del United, transformó en uno de los mejores box to box del mundo.
Hay que recalcar que los diablos rojos necesitaban al germano desde hace años. Concretamente, desde que Paul Scholes colgó las botas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario